ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros pasos en el camino hacia el perdón


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

POR QUÉ DEBEMOS PERDONAR

Ermutigenden Worte

Geschrieben von: Sara de Dam

Montag, den 21. Februar 2005 um 00:00 Uhr

There are no translations available.

Mat.6:14-15 “Porque si ustedes perdonan a los hombres sus pecados vuestro Padre en los cielos también les perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los hombres sus pecados, tampoco el Padre les perdonará sus pecados”

El tema del perdón es uno de los temas más conocidos, estudiados e importantes en todo el Tanaj.

Lastimosamente no importa cuántas veces hayamos escuchado lo importante que es perdonar no siempre estamos en condiciones de hacerlo, ya sea porque nos resulta muy difícil, o porque no sabemos cómo hacerlo, o lo que es más triste, porque no deseamos perdonar a la persona que nos ha lastimado profundamente y sentimos que nos resulta muy difícil el solo pensar en la posibilidad de perdonar y seguir adelante.

Sin embargo hay algo que SI deberíamos entender y tratar de que sea parte integral de nuestras vidas y es que:

El perdón lo primero que trae a nuestros corazones, pensamientos y emociones es shalom.

El perdón no es necesariamente importante para la persona que nos ofendió sino para nosotros ya que trae sanidad, empezamos a sentirnos diferentes, y es el momento en que Elohim puede darnos a entender muchas cosas que no podríamos entender con un corazón enfermo por la falta de perdón.

Otro punto muy importante es que por mas que Elohim desee ayudarnos a perdonar, no podrá hacerlo hasta que hagamos uso del albedrío que Elohim nos da ya que el perdonar es una nuestra elección y decisión nuestra. No hay ni habrá perdón en una relación si nosotros no damos permiso a través del deseo de poner orden en nuestras vidas y seguir adelante con lo que tenemos que hacer.

Por otro lado, muchas veces no sabemos exactamente lo que NO ES perdonar.

Perdonar no es estar necesariamente estar de acuerdo con la ofensa que nos hicieron.

Perdonar no es negar que estamos lastimados o minimizar el daño que nos han causado.

Perdonar significa aprender algo positivo de lo que nos sucedió, significa, soltar las fuertes ataduras que viene como resultado de sentirnos enojados, lastimados y hasta amargados. Significa reconocer el estado en que nos encontramos y como dije anteriormente “tomar la decisión” de salir adelante y desear traer a nuestra mente y emociones el shalom y la comprensión que en este momento no tenemos.

Es desear liberarnos de todo aquello que no permite que podamos tener una buena relación primero con Elohim y luego con las demás personas.

La falta de perdón ocupa mucho espacio en nuestras mentes, corazones y emociones, no deja ni el mas pequeño lugar para tener pensamientos de bondad, amor, misericordia ni de agradecimiento por aquello que recibimos cada día de parte de Elohim o de las personas con quienes compartimos. Y no importa con quién o quienes tenemos el problema, ya sea con personas del trabajo, familia, congregación o amigos, la falta de perdón hace que nos sintamos incómodos, agresivos y hasta deseosos de alejarnos de ellos indefinidamente hasta que el problema “se enfríe”.

Pero debemos entender que, ni el alejamiento, ni el no hablar, ni el no compartir de cerca trae solución, ya que no es un problema externo sino interno, de modo que la única forma es a través del perdón que es la puerta que abrimos para la sanidad que necesitamos.

Cada vez que no perdonamos nos volvemos victimas, pero en el momento que perdonamos cambiamos de victimas a ganadores ya que estamos volviendo a ganar la amistad de Elohim y por sobre todo estamos en posición de recibir el perdón de Elohim ya que si perdonas El nos perdona como dice Su palabra.

Muchas veces en nuestras oraciones pedimos a Elohim que nos de Su sabiduría, entendimiento y compresión de las cosas que nos suceden y el porque de muchos problemas que no podemos solucionar y tener su bendición.

Quizás tendríamos que examinarnos y ver como estamos con relación al perdón, si estamos sanos espiritualmente,ya que la falta de perdón y sanidad bloquea nuestra relación con Elohim. Es por eso que no podemos recibir la mayoría de las veces Su sabiduría para entender y comprender aquellas cosas que nos suceden y que hace que muchas veces perdamos la fe y la confianza de que Elohim nos esta escuchando y desea ayudarnos.

La falta de perdón no nos permite madurar espiritualmente que es una de las metas mas importantes. Muchas veces crecemos como un niño crece en la medida que pasan los años, pero madurar es otra cosa muy distinta, podemos crecer sin tener madurez espiritual así como físicamente podemos crecer sin ser maduros emocionalmente.

Hay muchas personas de edad avanzada que no han madurado, toman decisiones equivocadas y por falta de madurez no saben como relacionarse con su familia o con otras personas tratando de controlar la vida de los demás y haciendo que sea un desafío tener que cuidarlas o compartir con ellas.

Lo mismo sucede espiritualmente si no maduramos, y la madurez implica saber perdonar, tener sabiduría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com