ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

ALEGRIA

Alegría significa vivo y animado es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Debemos distinguir entre dos conceptos que solemos manejar de modo indistinto y que en la mayoría de los casos se entremezclan y confunden: la risa y la alegría.

La alegría es una corriente energética interior, íntima, relacionada en muchos pasajes bíblicos con el corazón de la persona..El corazón experimenta la alegría. Exactamente lo mismo sucede en el caso de la tristeza, la cual habita en lo más hondo del individuo. El corazón experimenta la tristeza.Los sabios señalan como un acto de grandeza llenar y colmar el corazón de alegría.

Si nos detenemos un instante y reflexionamos, notaremos que la orden precisa es "aumentar la alegría" y no "alegrarse", lo cual significa incrementar algo que ya existía. No nos indican abandonar un estado de tristeza o de indiferencia y alegrarnos, sino fortalecer algo existente. En pocas palabras, nos referimos a una alegría básica presente durante todo el año, salvo que en este mes precisamente debe crecer.

La alegría es para mi es una corriente de energía inferior que te sale de los mas íntimos sentimientos dentro del corazón de persona, el corazón experimenta alegría o tristeza. No solamente hay que experimentar alegría sino también en otos sentimientos como la risa, la tristeza, la autoestima etc. También como ser humano y como persona tenemos el don de trasmitir alegría solamente bastaría con una sonrisa de un ser querido, des tus amigas (o) de tu familia y de muchas personas que te rodean.

Regala un sonrisa a la vida, que la vida te regalara muchas alegría.

Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y nuestro cuerpo y nuestro espíritu, en perfecta sintonía, se dejan invadir por la Naturaleza y por la vida que late en los demás seres, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza, el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación en todo su esplendor. Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.

Estar abiertos a la Naturaleza proyectándonos sobre ella con amor y con ternura, aspirando la fuerza del agua de los torrentes, el canto de los pájaros, el verde amplio de las praderas, la fresca sonrisa de un niño, o el rostro añoso de un anciano, es la forma más sencilla y natural de enriquecernos con la alegría más sana y auténtica, la que rezuma a raudales la vida que nos rodea, porque 1a alegría es un sentimiento vital y dondequiera que aliente un soplo de vida, allí se encontrará la alegría.

El niño, desde su más tierna infancia, de ser educado para la alegría poniéndole en contacto directo con el equilibrio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com