ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegria


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

LA ALEGRÍA

La alegría es un estado de ánimo que sentimos cuando nos encontramos cómodos en una situación. Ya sea la alegría de un acontecimiento, o sólo el recordar a un amigo. La alegría es un sentimiento positivo que nos hace felices y puede manifestarse en diferentes grados. La alegría puede ser producto de una actividad que nos produzca diversión o entretenimiento.

De la misma manera, es una de las tantas emociones que experimenta el ser humano en esta vida a la par de otras como ser el miedo, la ira, la sorpresa, la tristeza y el asco. Generalmente está originada por un sentimiento placentero o por la relación con alguna persona o cosa que manifiesta este tipo de emoción y que nos la contagia viviéndola casi como propia.

CÓMO EXPRESAMOS LA ALEGRÍA?

El signo más fácilmente reconocible de la alegría es una cálida sonrisa. Por supuesto, la alegría se exterioriza en cada persona de forma diferente. A menudo hay personas a las que no se les nota en absoluto que estén alegres. Y por ello no podemos decir que siempre la sonrisa implique alegría.

Convierte la alegría en fiel comparsa de tu vida, ya que es, sin duda, el ingrediente principal en el compuesto de la salud física, mental y psíquica.

Que viva el valor de la alegría. Hay personas que se dejan afectar negativamente por las cosas malas y eligen cada día ser ogros, asumen el sufrimiento. La alegría, como todos los valores, requiere una disposición de voluntad: Es alegre quien se lo propone, nadie lo será si está deseando permanentemente lo contrario, si quiere llamar la atención de los demás a partir de sus desdichas. De sus sufrimientos, sus molestias. A nadie lo pueden obligar a ser alegre.

El valor de la alegría se fundamenta en la fuente más común, más profunda y más grande que es el amor, ya que el amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Es el principal combustible para estar siempre alegres. Quien no ama, no ríe. Por eso mismo el egoísta sufre, y es muy raro que manifieste alegría. Los grandes líderes que han emprendido grandes obras, han sido siempre alegres, felices. Porque la mayor fuente de felicidad y alegría debe ser trabajar por la felicidad de los demás, especialmente la de aquellos que se le impide hasta sonreír.

La alegría no depende de las circunstancias o de las facilidades que puede presentar la vida y tampoco consiste en tener cosas. Este valor tiene su fundamento en lo profundo de la persona, no es sino la consecuencia de una vida equilibrada, de una coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos, el tener una mente y un cuerpo sanos.

FRASES

Una alegría compartida es doble alegría. Una pena compartida es media pena.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com