ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegria


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Todos hemos sentido momentos de alegría. Hay muchos motivos para ello, ya sea que la selección española haya ganado el mundial (lo siento, pero jamás diré que ha ganado España, ya que eso sucederá cuando reduzcamos el paro y salgamos de la crisis, no por ganar el Mundial), que nos hayan dado una buen noticia… Pero, yo me pregunto, ¿qué es exactamente la alegría? Es una especie de sensación de bienestar, de satisfacción. Se podría decir que es la alegría es como la felicidad, pero en un lapso de tiempo más corto.

Y si, efectivamente, la alegría es en períodos cortos, podemos hablar de, por ejemplo días alegres. Y no sé, pero hoy tengo uno. Bueno, sí se, pero no voy a escribirlo. Hay muchos sentimientos que se deben guardar para uno mismo. El caso es que muchas veces la razón de un sentimiento no radica en nosotros mismos. Es cierto que, por ejemplo, aprobar un examen es un sentimiento de alegría que sí radica en uno mismo, pero, ¿y la alegría de saber por ejemplo que a un amigo le ha sucedido algo bueno? Siempre he pensado que lo mejor de un sentimiento es que se pueden compartir. Pero como he dicho antes, compartir no es exactamente decirlo. Es notarlo. Ver un reflejo especial en una mirada, que te transmita parte de la alegría de otro. Ver una sonrisa. Ver una lágrima. Aunque parezca mentira, la palabra no es el mejor medio para expresar una idea.

Hoy he visto una sonrisa. Una sonrisa sincera. Una sonrisa que tenía parte de felicidad, parte de complicidad, y un toque de agradecimiento. Y no ha habido palabras de por medio. Y creo que precisamente por eso el mensaje, la transmisión, es más efectiva. La felicidad no está en decir que se es feliz, sino en conseguir con apenas un gesto de un segundo, transmitir toda tu felicidad a alguien con quien has decidido compartirla. Y eso es algo increíble. Que en apenas un segundo se pueda compartir una alegría que puede durar días. Que nadie se olvide de sonreír. O de llorar. O de cualquier cosa, siempre que sintamos la necesidad de ello. Puede parecer una tontería, pero que un amigo comparta contigo una sonrisa puede ser maravilloso. Y creo que la próxima vez que le vea, se la devolveré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com