ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Argumentación


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Para qué creamos argumentos?

Creamos los argumentos para respaldar nuestras ideas de forma que los demás puedan entenderlas, para esto deben ser conocimientos verdaderos adquiridos por medio de la investigación.

2) Describe una situación de tu vida donde hayas tenido que argumentar y el resultado haya sido exitoso.

En el trabajo somos tres mujeres de diferentes nacionalidades (Argentina, Italia y México) y a principios de mes mis compañeras proponían que visitáramos Xochimilco para cuestiones laborales los días 1 y 2 de Noviembre, y yo les dije que no, que se podía ir antes o después, me cuestionaron el por qué y les explique que esos días Xochimilco era un sitio muy concurrido y que sería mejor planear la visita para otra ocasión, una vez que entendieron mi punto de vista acordamos ir en otra fecha.

3) Describe una situación de tu vida en la cual hayas requerido argumentar y el resultado no haya sido el deseado.

Eso me sucede frecuentemente pues llevo una vida vegana, es decir, no consumo ningún producto de origen animal (carnes, artículos de piel, productos que fueron probados en animales…) y la gente siempre me cuestiona por qué y cuando les explico mis argumentos me dicen que estoy loca y que la que está mal soy yo, por lo tanto mis argumentos no funcionan con esas personas.

4) Describe una situación en la que no necesites argumentar.

Cuando platico con mi familia como me fue durante el día, pues no necesito defender la conversación ni convencer a nadie. O en mi trabajo ya que ahora vendo seguros y necesito de mucha argumentación para poder convencer a los clientes más que discutir con ellos del porqué no tienen un seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com