ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cara Amable De Cartagena


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

LA CARA AMABLE DE CARTAGENA.

Cartagena, es una de las ciudades de Colombia que reciben más visitantes en promedio anual; no solo es el cachaco que se quiere broncear en nuestras hermosas playas, sino una serie de visitantes que vienen de otros países. Es como esa vajilla que sacamos del armario cuando hay visita en la casa, bueno, igual sucede con Colombia, cuando alguien importante anuncia visita, es de obligatorio cumplimiento un tours por la ciudad de Cartagena.

Todo eso esta bien si mostráramos esa ciudad con todos los contrastes que posee; lo viejo, lo nuevo, lo hermoso, lo feo, los políticos… es tradición que en esta ciudad se gobierne con mano dura para un sector de la población (nativos) y con guante de seda para otros sector (visitas), según el director departamental de la policía, es normal que se arreste y se persiga el consumidor de estupefacientes para los locales pero se debe ser laxo con el visitante (Entrevista concedida a Manuel Teodoro del programa Séptimo Día del Canal Caracol, emitido el día 27 de julio de 2008.) , el cual puede comprar, poseer y consumir drogas libremente y además se les brinda la protección debida para que no les pase nada durante su estadía.

Durante la visita del presidente Clinton a Cartagena, la ciudad fue vestida para la ocasión, tal como sucede con cada visita de gente importante, se inicia “barriendo” a los niños de la calle y a los pordioseros que habitan el centro de la ciudad para que no la afeen y den una mala imagen; dando una señal equivoca de ciudad limpia y sin necesidades; todo esto puede ser bueno si esa imagen tuviera una continuidad en el tiempo. Por ejemplo si se recogen los niños y se llevan a un hogar de paso del Bienestar Familiar, entonces hagamos lo posible para que allí continúen, pero el caso no es así, según las cuentas gubernamentales, sale demasiado costoso realizar un programa de recuperación de los niños de la calle, es más fácil esconderlos durante la visita y luego sacarlos nuevamente y hasta la próxima visita.

En el afán por mostrar lo que no somos, el día referido para la visita, se programó un saludo a las viudas del conflicto, entre las seleccionadas para hacerlo fue solicitada la presencia de una futura madre, para que fuera más dolorosa la escena. Y así sucedió, la escogida fue la compañera permanente del infante de marina Oscar González, quien se hallaba en Cereté, y desde allí fue traída en taxi expreso para mostrarla a la honorable visita como una mártir por la que había que invertir millones de dólares en el plan Colombia. La joven seleccionada gozó en esos días de acompañamiento digno de una mujer embarazada: chaperona, y edecán cual reina de belleza. Y como una de ellas, Yina preparó su discurso donde le pediría a la ilustre visita, que la ayudara un poco para aliviar la carga que representa un embarazo para una mujer que ha perdido a su compañero. En el momento de los saludos, Yina le transmitió a Clinton lo que ya había pensado, pero para desgracia de ella, las palabras resultan inteligibles para alguien que no hable nuestra lengua materna, así que son traducidas acomodaticiamente por nuestro presidente Andrés pastrana. Quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com