ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Caras De Cartagena


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Cartagena es visitada todo los años por una gran cantidad de extranjeros, todos atraídos por la exótica combinación de una ciudad amurallada patrimonio histórico de la humanidad y una extensa zona de playa, hoteles y lujosos restaurante, esta es la Cartagena que nos presentan los medios de comunicación, una hermosa y rica ciudad. Pero ¿esta cara que vemos en la televisión y oímos en la radio si corresponde a la que vemos diariamente?

Pues No. Cartagena es más que playa, es más allá que bocagrande, centro, laguito, más que un portal de dulces y paseos en caballos. Es una ciudad que necesita una mirada que va mas allá de lo que se muestra, una Cartagena con serios problemas de seguridad, con un alto índice de pobreza, reflejada en las malas condiciones en las que viven gran parte de sus habitantes.

Es por esto, que la educación es la mejor manera para formar a una sociedad, para construir principio y valores que se reflejen en el comportamiento y calidad de vida de cada persona, y es allí, uno de los problemas principales de Cartagena, que los jóvenes están dejando de lado los estudios, por querer generar dinero y llevar un sustento a sus casas, muchos por la necesidad y otros por considerar esa vida la más fácil, generando una gran ola de empleo informal, e inseguridad en la ciudad como los son las famosas pandillas.

Ahora, el corralito de piedra no es el que venden los medios de comunicación en fechas especiales como el reinado de belleza, festivales de música, o porque no foros sobre economía. El corralito de piedra es también el sector de la terminal de transporte, los que vivimos aquí hemos podido notar el contraste de una Cartagena superficial y esta. A pesar de ser una de las entradas a la cuidad, sus condiciones son lamentables, y van desde, olores, inundaciones, calles sin pavimentar.

¿Y todavía creemos que Cartagena es perfecta? A decir verdad no, pero no podemos discriminarla del todo, necesitamos ver su realidad, tanto las cosas positivas, como las cosas negativas, mirar las situaciones en un sentido crítico, pero con una mirada diferente que nos permita salir de toda pobreza y falta de educación en la que nos encontramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com