ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ceguera


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA CEGUER

1.- Describa la anécdota sobre la primera persona que pierde la vista.

Comienza en una avenida muy amplia donde transitan incontables vehículos en ambas direcciones existe como señalización un semáforo el cual cambia de verde a rojo en ese instante el vehículo se detiene haciendo una interrupción aquel hombre del auto perdió la vista de manera instantánea en un momento inesperado.

2.- Escriba un retrato -descripción física y moral- de los siguientes actantes:

El médico, la mujer de las gafas, el viejo del ojo vendado, la mujer del médico.

El médico.- persona generosa lista para ayudar a otras, sin embargo fue contagiado de la ceguera lo que le hizo ser perseverante fue capaz de organizar a otros ciegos, impulsivo, infiel e inteligente.

La mujer de las gafas.- Joven mujer simpática que utiliza sus gafas aun estando ciega, humilde, cariñosa cuida a un niño sin esta ser la madre.

El viejo del ojo vendado.- Era una persona sociable por lo que compartía información mediante un radio, preocupado por la alimentación y bienestar del grupo.

La mujer del médico.- Mentirosa por lo que se hizo pasar por ciega y no lo era, colaboradora e inteligente con las estrategias dentro del manicomio en el que estaban, generosa, perseverante , capaz.

3.-Con la ceguera comienzan a perderse hábitos sociales, culturales y biológicos cotidianos; el mundo de nuestra especie comienza a involucionar hacia formas de una sociedad más primitiva: explique sobre este proceso.

La enfermedad se propaga, en este ambiente hostil comienza a sacar a flote los más bajos instintos de los seres humanos. Tratados como verdaderos animales, los ciegos intentarán sobrevivir a este ambiente hostil que los deshumaniza lentamente. Por la pésima forma de viva que les dan ahí adentro se pierde el respeto de hombres a mujeres de jóvenes ancianos creencias y de más cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com