ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celestina


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

ENSAYO LIBRO LA CELESTINA

La tragicomedia de Calixto y Melibea dos locos enamorados.

El argumento de La Celestina se centra en las relaciones amorosas pasionales de los personajes, la relación entre el deseo y la satisfacción que conduce al desenlace trágico como castigo a la obsesión desmesurada de aplacar todos los vicios: deseo carnal, lujuria y avaricia de todos los personajes.

Calisto, enamorado de Melibea recurre, por consejo de uno de sus dos criados, a los servicios de la Celestina, gracias a la cual consigue a su dama. La codicia de celestina y criados lleva al asesinato de la primera. Por un penoso accidente, cae Calisto en el jardín de su amada, muere descalabrado y provoca el suicidio de Melibea, que se arroja de una torre ante su padre, a quien informa de lo sucedido.

La Celestina se convierte así en la pionera de la comedia humanística, rompiendo los esquemas de la tradición dramática de espacio-tiempo, de géneros, de lenguaje.

En conclusión, La Celestina conjuga las dos visiones del amor renacentista, Calisto contradice las normas y las leyes morales por idolatrar exageradamente a Melibea y al caer en los vicios su castigo es la muerte; Melibea sufre la misma suerte al permitir que Celestina entre en su casa y la mal consejera, pero sobre todo por dejarse seducir por un hombre, los criados por ladrones, viciosos y asesinos caen también en la desgracia, y finalmente, Celestina muere en manos de sus propios compinches...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com