ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celestina


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

La celestina

La Celestina (a menudo usado como el título, la sinécdoque de un personaje del mismo nombre), en realidad llamada Tragicomedia de Calixto y Melibeao Comedia de Calixto y Melibea , en Inglés Tragicomedia de Calisto y Melibea y la vieja prostituta de Celestina ), es una obra compuesto en su totalidad en el diálogo publicado por Fernando de Rojas en 1499. Rojas era descendiente de Judíos convertidos, un abogado, y el final de su vida sirvió como concejal de Talavera de la Reina , un importante centro comercial cerca de Toledo.

El libro es considerado como una de las más grandes obras de la literatura española , y tradicionalmente marca el fin de la literatura medieval y el comienzo del renacimiento literario en España . Aunque generalmente se considera una novela, está escrito como una concatenación continua de los diálogos que conduzcan a interpretaciones de la obra como una obra de teatro. De hecho, los directores han tratado de representar a la Celestina en el escenario varias veces, aunque la longitud y la complejidad de los diálogos hace que sea prácticamente imposible de representar en forma de película.

En el siglo 15, el libro se dice que ha sido escrito como una crítica a los funcionarios de la baja nobleza , aconsejándonos que tenga cuidado con sus trucos y mentiras. Sin embargo, se convierte en una crítica amarga contra la naturaleza humana y sus miserias. Cuenta la historia de Calisto, que se enamora de Melibea, que al principio parece ser un amor cortés impecable, pero a medida que avanza el drama, las verdaderas intenciones de Calisto resultan ser no tan puro. A raíz de las maquinaciones de la Celestina, su amor tiene un final trágico después de un accidente en el que Calisto muere en una caída. Al ver esto, Melibea posteriormente decide saltar desde una torre a la muerte. El nombre de Celestina se ha convertido en sinónimo de alcahueta, especialmente una vieja mujer dedicada a la promoción de la participación ilegal de una pareja, y la literaria arquetipo de este personaje (su contraparte masculina es Pándaro ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com