ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Danza En La Epoca Colonial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

LA DANZA EN LA EPOCA DE LA COLONIA

Los bailes eran en la España del siglo XVIII predilecta en todas las clases sociales y en la alta sociedad predominaban las de origen francés.

En el siglo XVIII se abre un periodo de mayor refinamiento y amplitud en todos los campos de la cultura que llegaría a las colonias de ultramar.

La danza de salón del Rio de la planta se desarrollo en la época colonial bajo el signo de la danza de pareja suelta,ya independiente como el Paspie, la Gavota o Minue.

Contradanza

Danza originaria de la campiña inglesa, llega a las colonias españolas del Riode la Plata en 1730 y tiene basto arraigo hasta la primera mitad del siglo XIX se bailaba entre mujeres y hombres.

Minué

Llega presumiblementeal Rio de la Plata a comienzo del siglo XVIII. Junto con la contradanza, la Gavota y el Paspié se convierte en una de las danzas preferidas de los salones coloniales.

Gavota

Danza originaria de Francia llego al Rio de la Plata durante el siglo XVIII y sobrevive hasta mediados del siglo XIX.Paspié

Ocupa un lugar importante a mediados del siglo XVIII en el repertorio de danzas coloniales. Esta danza de origen Frances paso al Rio dela Plata hacia 1770 y se sigue bailando hasta principios del siglo XIX.

Fandango

Baile muy dificultado en Buenos Aires hacia 1740 aunque sunombre corria como sinónimo de baile, juerga o trifulca. Tal era su difusión que el obispo de Buenos Aires, Juan Jose Peralta, lo prohibió en 1743 Durante esta época surgió una danza secreta llamada la danza de la muerte, propiciada por la prohibición de la iglesia y la apaparición de la Peste Negra. Hablar del tema de la danza inmiscuido en la edad media pereciera ser una tarea difícil, después de que en la edad media predominara la ignorancia y el fanatismo por dos grandes fuerzas, superiores a la humanidad que son el bien y el Las danzas populares de la epoca colonial son El PERICON LA CONDICION Y EL MINUE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com