ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desintegracion


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

ESINTEGRACIÓN FAMILIAR, DESINTEGRACIÓN ESCOLAR.

Katherine Alzate Trujillo Correo:

Programa

Universidad del Quindío

Introducción

Formar un hogar, tener una familia, crear un vínculo, remotamente era una cuestión de estabilidad emocional, conciencia social y creer que íbamos a formar un hogar para mantenerlo y brindarle a los niños una constancia y seguridad en la cual se viera reflejado un hogar comúnmente llamado nuclear.

Remontándonos a al siglo XXI se evidencia hogares donde solo se constituyen por mama e hijos o en determinados casos también abuelos cubriendo tiempos y oficios maternales.

Hay familias de padres divorciados que llegan a formar otra familia y queda la niñez abandonada por la desintegración familiar y la irresponsabilidad que suelen tener algunas personas al dejar abandonados a pequeños niños que solo tendrán problemas derivados de este abandono paternal.

Este tipo de problemas podrían considerarse un comportamiento que cada vez se van generalizando más y provoca en muchas ocasiones deserción escolar, abandono de estudio, hogares y holgazanería con grandes riesgos de convertirse en una persona no acta para la sociedad, este tipo de población menor de edad se piensa que lo único que busca en las calles es comprensión y afecto.

Según la constitución política de Colombia en su artículo numero 42 donde hace referencia a la familia dice:

Artículo 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable. La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco entre todos sus integrantes. Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a la ley. Los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él, adoptados o procreados naturalmente o con asistencia científica, tienen iguales derechos y deberes. La ley reglamentará la progenitura responsable. La pareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos, y deberá sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos. Las formas del matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los deberes y derechos de los cónyuges, su separación y la disolución del vínculo, se rigen por la ley civil. Los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com