ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegracion Grupal


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 2

CUELA MIGUEL HIDALGO DE PROGRESO DE OBREGON HIDALGO

¿Cómo y porque se lleva a cabo el proceso de la no integración de los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo de Progreso de Obregón Hidalgo?

ANTECEDENTES

La no integración de una persona en un grupo siempre se ha dado desde que existe la escuela como tal, esto se debe a que el alumno no se siente en confort con sus compañeros, ya sea por diferencias de ideales, gustos, intereses, personalidad, comunicación, etc.

Este problema no ha dejado de existir y no dejara de serlo ya que cada alumno es diferente y va existir siempre conflictos en un grupo.

PLANTEAMIENTO

¿Cómo y porque se lleva a cabo el proceso de la no integración de los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo de Progreso de Obregón Hidalgo?

OBJETIVO GENERAL

Conocer las consecuencias que generan la no integración de los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo, mediante un método experimental – descriptivo, para así llegar a una conclusión del porque la no integración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar las causas de la no integración

 Conocer detalle a detalle cómo se da la no integración.

 Comprender la situación porque no se integran.

JUSTIFICACION

Este tema es de mi agrado e interés ya que lo llevo con mi vida personal, yo no soy tanto de socializar en un salón, el porqué de esto es fácil de explicar no coincido en los mismos ideales, gustos, creencias, intereses, en la personalidad, y mucho más.

Otra razón del porque quiero investigar sobre esto es que hoy en día esto ya es muy común, en un salón hay subgrupos y no un buen trabajo grupal.

Es por este motivo que me interesa llegar a una investigación muy a fondo y llegar a saber porque pasa estas situaciones de donde viene este problema y que podemos hacer para lograr un cambio.

Mi investigación va ser un diseño experimental ya que la investigación será de campo porque mi fuente de información será la observación directa a través de instrumentos como la entrevista y la observación, mi información la recogeré con un diseño fenomenológico ya que me concentrare en la experiencia, estare presente en el esecenario examinare el todo desde muchas perspectivas para llegar a una visión informada de la esencia del problema mediante la intuición y la reflexión. Mi rol como investigador será: participante – observador ya que sere miembro de la unidad a estudiar, observare la conducta de los alumnos, por ultimo mi observación será directa ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com