ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Lingüística


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

La Diversidad Lingüística

Es la presencia de lenguas distintas en el mundo que ha perdurado en todas las regiones del planeta y es parte importante dentro de la historia de la humanidad.

Todas las palabras deben de ser utilizadas de acuerdo a su país y a su región.

La diversidad lingüística de Hispanoamérica se refleja una progresiva minoración de las lenguas indígenas, si bien durante los últimos años estas han recuperado prestigio y presencia política.

En la lingüística existe una gran variedad de dialectos, que cuales tienen estilos y lenguas, que se presentan en una zona específica. En los usos sociales de una lengua se encuentran en un orden simbólico de un sistema, que se apropia a varios estilos expresivos previamente construidos.

El uso de la lengua correctamente en las distintas características contextuales y sociales nos ayudara a tener un intercambio lingüístico favorable y rico para nuestro léxico.

Una de las características que tiene el uso de la lengua en un determinado contexto, es marcar las situaciones sociales de cada contexto y refleja la desigualdad cultural de un determinado grupo social.

Podemos entender que la lengua tiene distintas variaciones y manifestaciones tales como: la cultura, sociedades, el sexo, ambiente escolar y el contexto sociocultural. Se debe analizar que se tiene una discriminación de sociedades por el dialecto o lo forma de expresar la lengua de una persona a otra.

Podemos descifrar que la lengua se clasifica en lenguas vulgares, literarias, primitivas, perfectas, imperfectas, mayoritarias y las minoritarias.

No podemos dejar de lado que en la cultura juvenil se utiliza la lengua de manera vulgar, los jóvenes utilicen una lengua culta en los espacios que esta sea requerida. También es importante señalar que existen varias lenguas en una misma sociedad o contexto.

centraremos en la cuestión en aprender una lengua nueva o extranjera, una persona no puede dominar una lengua extranjera sin haber comprendido su propia lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com