ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

1.- LA EDUCACION COMO MEDIO PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES HUMANAS Y FOMENTAR EL PROGRESO CIENTIFICO. LA LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS: LAS SERVIDUMBRES, LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.

Artículo 3°.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. Preescolar, primaria y secundaria forman la educación básica y la preparatoria la educación media superior y estas serán obligatorias. La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en el amor a la patria, el respeto a los derechos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia. La educación que imparta el estado deberá ser laica y gratuita, libre de creencias y expresión

6° La manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa. Toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.

Artículo 24°.- toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y en tener o adoptar la de su a grado.

Artículo 31°.- hacer que sus hijos acudan a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación básica y la media superior.

Los artículos arriba escritos hacen mención a la educación, todo ser humano tiene derecho a recibir una educación “gratuita” teniendo como obligación el cursar los niveles de educación básica, recibirán una educación laica no se antepondrá ninguna religión o creencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com