ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Es muy común encontrar una familia de la clase más baja, en la que los padres han dejado de mandar a sus hijos a la escuela para que ayuden al sostenimiento familiar.

Otra característica fundamental es el tiempo que se le dedica a la educación en nuestro país. Para empezar, el número de horas por día escolar y el número de días de clase es mínimo.

El apoyo familiar es nulo pocas veces se mandan a los hijos a clases adicionales en la tarde. No existe la preocupación por mejorar la cantidad y calidad educativa no existen valores familiares y esperamos que el gobierno resuelva todos los problemas.

Qué es la educación? La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Tiene como finalidad lograr que todos los seres humanos de nuestro país adquieran, no sólo conocimientos, sino que tenga ideas firmes que le permitan no ser influenciado por ideales ajenos que perjudiquen el desarrollo de su propia educación.

Sin embargo los años pasan y nuestro país sigue sin encontrar un modelo educativo a seguir, año con año idea tras idea y solo absorbemos lo que se manifiesta o lleva a cabo en otro país y que ahí funciona.

Parte de nuestro problema es que no existe la cultura educativa a nivel familiar en los segmentos más pobres de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com