ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fundación Humanismo y Democracia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La Fundación Humanismo y Democracia está vinculada al PP. De hecho, la preside Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea de Madrid y ex secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el último gobierno del PP.

El mes pasado, la Concejalía de Asuntos Sociales aprobó la concesión de una subvención de 240.979 euros a la ONG para fomentar la "educación básica y la alfabetización entre mujeres del municipio de Marinilla para la construcción de la igualdad y la paz en Antioquia (Colombia)". Además, en 2005 obtuvo otra ayuda a fondo perdido de 276.004 euros para "un plan socioeducativo para el arraigo, estabilidad y bienestar de la comunidad de Tolima (Colombia)".

3,6 millones desde 1995

Los grupos de la oposición (PSOE e IU) criticaron ayer al Ayuntamiento por conceder nuevas ayudas a Humanismo y Democracia. El portavoz socialista municipal, Óscar Iglesias, recordó que Cobo se comprometió a elaborar un informe de control específico sobre esta organización, "pero no se ha producido, ni el 30 de diciembre de 2005, ni en todo 2006, ni en este principio de 2007".

El edil socialista recordó que su partido ha reclamado una investigación por las "graves irregularidades" en la actividad de esta ONG que ha obtenido 3,6 millones de euros procedentes de ayudas municipales desde el año 1995.

Por su parte, la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, manifestó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "tendrá que dar explicaciones de por qué se le sigue dando dinero público a esta fundación, muy conocida en su partido, sin haber hecho públicas las conclusiones de la Intervención General del Ayuntamiento". Sabanés criticó, además, que no se haya presentado "el control del destino de los fondos públicos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com