ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: Democracia, ciudadanía y humanismo contemporáneo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Democracia, ciudadanía y humanismo contemporáneo.

Según la lectura:

  1. ¿A dónde va el Humanismo?

El humanismo es aquel movimiento donde se basa en las libertades del hombre y lo que él piensa, de ahí surgen las ideas de que el hombre debe ser libre y que tienen haber leyes iguales para todos, solo por el hecho de ser personas, así mismo hace ver el gran hueco donde hay abusos y vulneraciones a las leyes del hombre. Así que el humanismo va a dirigido a las libertades del hombre en busca de un beneficio comunitario entre todos.

  1. ¿Qué características debería compartir la ciudadanía en estas sociedades para evitar situaciones similares a las presentadas?

Como se define ciudadana es aquel grupo de personas que conforman una nación y que como tal pueden compartir algunos intereses, y como ciudadanía debe hacer cumplir las leyes. Asi que para que se evite este tipo de acciones es unirse y hacer  respetar su derecho de ciudadanía participando de manera justa y equitativa para todos.

  1. ¿Qué es eso de la ciudadanía?

Se define como “la condición que reconoce a una persona una serie de derechos políticos y sociales que le permiten intervenir en la política de un país determinado”. Asi mismo la ciudadanía como interviene el texto es vinculada a la nacionalidad, que es lo que se encarga de identificarnos y otorgarnos derechos como ciudadanos de una nación.

  1. ¿Qué papel debe jugar la ética cívica en situaciones las descritas por el reportaje?

La ética civica se enfoca en el buen actuar de los ciudadanos en el dia a dia, de una manera justa para todos. Aplicando asi un respeto mutuo entre todos y una ilgualdad de libertades y leyes que se enfoquen en un desarrollo comunitario. Asi de tal manera estaríamos eliminando de la sociedad y la política todo aquello que afecta el desarrollo de la misma.

  1. ¿Las situaciones descritas evidencian orientaciones propias de cuál de estas filosofías políticas: ¿Liberalismo, utilitarismo o comunitarismo?

La lectura muestra que se basa en una filosofía utilitarista, pues cada uno busca su propio beneficio, pues las leyes muchas naciones se hacen para beneficiar los intereses de algunos como las de muchas monarquías que solo usaban estas en el beneficio del clero y las demás personas de la alta sociedad, en otro caso donde fuera un comunitarismo esta buscara un desarrollo de leyes mas igualitario para la mayoría de personas que componen una nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com