ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La globalización

Durante los ochentas los tres pilares del consenso de Washington fueron las austeridad fiscal, la privatización y la liberación y todo eso fue diseñado para responder a problemas reales que a lo largo de este ensayo se va a explicar un poco de ellos.

Parte de lo que se recalca en la lectura es que varios países se concentraron en proveer servicios públicos esenciales que en administrar empresas que funcionaran mejor en el sector privado. A veces la privatización es un modo eficaz de lograr la restauración de una empresa publica ya que logra pasar de los números rojos a los números negros a una empresa publica.

En autor habla mucho sobre vivencias que tuvo a lo largo de su vida laboral y como en diferentes países a funcionado la privatización y como en otros a fracasado. Por otra parte menciona como los efectos de un despido en un país desarrollado son diferentes a los de un país subdesarrollado y como esto genera un problemas ya que los países en desarrollo o tienen los recursos suficientes para tratar dicho problema. En general lo que tiene que hacer la privatización de un empresa publica es generar empleos.

Pero la privatización también tiene su lado malo como todo en la vida, la privatización muchas veces genera corrupción, también desplazo en el capital nacional, ha contribuido a incrementar la vulnerabilidad económica y el desempleo. Un ejemplo mencionado en la lectura fue el de Rusia.

Otro pilar mencionado en la lectura fue la liberación que se refiere a la supresión de interferencias publicas en los mercados financieros, del capital y de las barreras financieras.

Según la FMI la liberación de los mercados capitales y financieros contribuyo a la crisis financiera de los años 90.

El papel de la inversión extranjera es una parte clave de la globalización. se supone que la privatización, la liberación y la macroestabilidad y por lo tanto genera un crecimiento económico y esto abre posibilidades para nuevos empleos

El autor señala que la inversión extranjera no ha sido un caso de éxito en el desarrollo de ciertos países como Singapur y Malasia e incluso China.

Como por ejemplo los fabricantes de refrescos en todo el mundo a sido arrollada o destituidos por Coca cola y Pepsi. Otro claro ejemplo mencionado en el libro que en lo personal me pareció muy acertado fue el de Walt mart es tanto su poder que al llegar a un pueblo nuevo acaba con todas las tiendas del lugar. Pero como dice el autor “hay que recalcar que si waltmart tiene éxito es porque suministra bienes a los consumidores a bajo costo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com