ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gracia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  128 Visitas

La Relación Salud Trabajo en el Proceso Laboral:

Para iniciar éste artículo retomaremos las Palabras del Dr. Francisco González ex presidente Del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL) “No hay nada más político que la salud laboral”, la razón de esta frase es que el trabajador en el momento que entiende la relación salud-trabajo, entiende el proceso inhumano de explotación del sistema capitalista y el concepto de plusvalía, vivido desde su propia realidad y experiencia, es decir, en el día a día desde su puesto de trabajo.

Normalmente cuando se realiza un trabajo se pasa por diferentes procesos que son desconocidos desde el punto de vista teórico por los trabajadores (as), sin embargo los mismos son vividos de manera diaria y son tan comunes que muchas veces pasan desapercibidos por los mismos, pero son parte de la relación salud-trabajo y de los perfiles de desgaste diarios del trabajador (a).

Cuando hacemos una labor, sea a nivel de trabajo físico o de oficina, pasamos por tres momentos que son los que componen la relación salud-trabajo, el primero lo llamamos momento productivo, éste comienza desde el momento que salimos de nuestra casa al trabajo, hasta que retornamos a nuestro hogar. Pero es en este primer momento que denominamos productivo cuando el trabajador (a) se enfrenta con perfiles de desgaste y riesgos peligrosos al iniciar el trabajo cotidiano, aunque muchas veces no lo saben o lo desconocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com