ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iliada


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

La Iliada es una epopeya griega. Fue escrito por el máximo poeta de la historia Homero.

Durante este relato encontramos A Tetis madre de aquiles, ella sabía que su hijo podría morir en cualquier momento, ella le pide a los dioses que él sea inmortal, por esto lo toma de su tobillo y lo sumerge en un rio que tiene una pócima de Inmortalidad, al pasar el tiempo aquiles es un guerrero de los Espartanos.

Esparta era gobernado por el Rey Menelao un rey ambicioso, que no le importaba el pueblo sino el poder. su esposa helena era sometida a la malos tratos por su esposo, ella siempre a estado aburrida de ese matrimonio.

En cambio el

En otra isla se encuentra Troya donde su rey era priamo, un hombre generoso que compartía con su pueblo, el tenia 2 hijos hector y paris uno era mas hábil para luchar y el otro era mas débil.

Troya y esparta han sido enemigos por mucho tiempo, y deciden acabar con sus diferencias pero la esposa de Menelao, Helena se va a Troya con paris ya que están enamorados. de ahí comienza una guerra entre paris y menelao por Helena, en esta lucha muere Menelao y queda como sucesor de esparta Argamenon que decide vengar la muerte de su hermano así continua una lucha, hasta que patroclo primo de aquiles se hace pasar por el , y es asesinado por hector, Aquiles muy enojado mata a hector, tras esta Aquiles quedo solo y va a luchar en ( el regalo de la traición) un caballo hecho en madera que contenía guerreros espartanos y así acabaron con troya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com