ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Trabajo En Equipo Y El Proyecto Escolar


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  2.003 Visitas

La importancia del trabajo en equipo y el proyecto escolar así como lo relativo a las competencias profesionales para una educación intercultural.

El trabajo en equipo dentro del aula promueve el intercambio de experiencias entre los alumnos en donde ellos adquieren responsabilidades para llegar a un mismo objetivo, mediante la interacción que se da en el proceso se van adquiriendo otras habilidades.

La base del trabajo en equipo es el compromiso de todos los integrantes, la coordinación de sus habilidades, la comunicación de sus opiniones y estrategias y la confianza que depositen en cada uno de ellos.

El trabajo en equipo otorga la oportunidad del aprendizaje mutuo, permita la toma de decisiones más efectivas y oportunas, agiliza el tiempo estimado del trabajo, cada miembro se compromete a entregar lo mejor de si mismo, brinda una comunicación abierta entre todos sus integrantes lo que resulta esencial para coordinar todas las actividades.

Las competencias que el docente debe desarrollar para guiar el trabajo colaborativo se basan en una visión y objetivos para encaminar el trabajo de los alumnos. Coordinar el trabajo del equipo buscando las mejores estrategias comunicativas para llevarlos a su máximo rendimiento en el aprendizaje.

Los proyectos escolares que se manejan en las diferentes asignaturas dan la pauta para desarrollar el trabajo en equipo y permite que el docente promueva el análisis, la investigación y la reflexión entre sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com