ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Que En La Vida Del Ser Humano Tienen Los Valores


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

La importancia que en la vida del ser humano tienen los valores

Los valores son los principios que describen el comportamiento de las personas. Estos nos permiten realizarnos como individuos y nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Son reflejo de nuestros intereses y sentimientos y nos permiten formular objetivos personales. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ello los valores son valiosos por sí mismos, por su significado y por lo que representan.

Por ejemplo, una racista discrimina, desprecia, trata mal a aquellas personas que provienen de distintas culturas y son diferentes a su forma de pensar. Esto refleja una injusticia porque cada uno tiene unos valores que han de ser respetados pero el hecho de ser injusto no quiere decir que la justicia no tenga valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Cuando los niños son pequeños, sus padres son los encargados de dar a su hijo una educación correcta que corresponda a los ideales de estos. Los padres enseñan a sus hijos a ser honestos, es decir, expresar respeto por uno mismo y por los demás lo que permitirá expresar y decir la verdad.

En cuanto a la amistad, el tener un amigo, trae consigo una serie de exigencias como la franqueza, socialización, capacidad de aceptar críticas y halagos, lealtad, sacrificio.

En conclusión, los valores tienen gran importancia en la vida del ser humano, a partir de unos valores modificas, actualizas y corriges otros, pero en cuanto a los valores de cada persona, cada individuo es igual ante la justicia y la comunidad pero su personalidad recoge valores distintos.

DAC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com