ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua Oral


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Aspecto fónico

Es el nivel de los fonemas y los sonidos a los que superponen el acento y la entonación. Los fonemas constituyen la imagen mental de un sonido de la lengua que hablamos; es decir, si tenemos palabras como pero, reja, era, etc., podríamos observar que la pronunciación de la e puede ser en algunos casos más abierta y, en otros más cerrada, pero eso no cambia la existencia de un solo fonema /e/ que como imagen abstracta está en la mente. El sonido, en cambio, es lo que realmente pronunciamos, es de naturaleza concreta y constituye la realización material del fonema.

Ejemplo:

En Venezuela tenemos palabras como bueno y vino y un solo fonema que representa tanto el sonido de la b como el de la v: /b/

El verbalismo

Las actividades de expresión oral conllevan al enriquecimiento del vocabulario de los individuos. Existen diversos errores que pueden cometerse al expresarse de forma oral, entre ellos se encuentra el verbalismo.

El verbalismo es un error lexical que consiste en dar más importancia a las palabras que a los conceptos. Este error implica una falta conceptual, y se encuentra muy generalizado.

Aparece cuando se usan palabras sin conocer su significado, cuando se usan las palabras erróneamente y cuando no existe correspondencia entre la palabra y lo citado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com