ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llorona


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Guión 

LA LLORONA

(Serie de Tragedias Cortas)1

1 EXT. ESTEPA - DÍA

El día está soleado. La LLORONA, mujer de alta alcurnia, bien vestida, depelo moreno y piel pálida, está hincada en el suelo. Tiene las ropas ylas manos sucias. Llora junto a un gran cactus, el más grande de toda laestepa. Entre sus manos, con los músculos tensos, sostiene una dagamanchada de sangre.

2 EXT. BOSQUE - DÍA

Entre una corrida de árboles, principalmente pinos, el LEÑADOR, de claseobrera y ropas harapientas, camina con el hacha al hombro y bebe un tragode alcohol de su cantimplora. Los rayos de luz se cuelan entre las ramas.

3 EXT. CAMINO - DÍA

Un camino de tierra, es el límite natural entre el bosque y la estepa. ElLeñador sale del bosque, cruza el camino y se interna en la estepa.

4 EXT. ESTEPA - DÍA

El Leñador camina, contento, recorre un tramo corto y se le aparece laLlorona, fantasmalmente, por detrás.LLORONALeñador.LEÑADOR(Girándose.)¿La conozco?LLORONA¿Ha visto a mis hijos? ¿Los ha visto?LEÑADORNo sabía que tuviese.LLORONATres tuve, pero han desaparecido.LEÑADORTienen que andar por ahí, por los alrededores.LLORONA¿Y a mi marido?LEÑADORNo me la imaginaba casada.LLORONALo estuve, pero el maldito me engañó con otra.LEÑADOR

Guión 

LA LLORONA

(Serie de Tragedias Cortas)2

Lo siento.LLORONAMaldigo el día en que le conocí. Le debería haberhecho caso a mi padre y no casarme con unextranjero, pero la juventud me sesgó la razón yme deje engatusar por las falsas promesas de unforastero.LEÑADORNo llore Llorona.LLORONA¡Maldito Español! Fui fiel y servidora. Nuncale di razones para que actuara de esa manera.Dicen que la otra es una gozadora, de tezblanca y largas cabelleras, mas creo que es unaramera.LEÑADORNo sea Llorona, que esta vida es pasajera. Novale la pena desperdiciarla cuando no haycondena. Usted es bella y adinerada, culta y debuenas maneras.LLORONA(Limpiándose las lágrimas.)Debería haberle hecho caso a mi padre y nocasarme con un extranjero, pero la juventud mesesgó la razón.LEÑADORYo no puedo decir lo mismo. Mi mujer es un pande Dios, de buena casta y oriunda de aquí. Meestá esperando con la merienda.LLORONAComo te envidio Leñador. Daría lo que fuera porestar en tu pellejo.Un buitre pasa volando y chillando. El Leñador levanta la mirada. La baja ytoma su cantimplora.LEÑADOR¿Quiere un trago?LLORONA¿Ha visto a mis hijos?LEÑADOR(Bebiendo.)Ya le dije que no. ¿Hace cuánto que no los ve?

Guión 

LA LLORONA

(Serie de Tragedias Cortas)3

LLORONADesde que perdí la razón.LEÑADOR¿Hace cuánto de eso?LLORONANo recuerdo.La Llorona empuña la daga tras de sí. El Leñador mira con sospecha.LEÑADOR¿Qué es lo esconde ahí?LLORONANada.LEÑADOR¿Acaso es un estoque?LLORONANo.(Exhibe la daga.)Sí.LEÑADOR¿Por qué está manchada de sangre?LLORONAEs sangre animal.LEÑADOR¡Miente!LLORONAEs humana.LEÑADOR¿Está herida?LLORONANo es mi sangre, pero es sangre de mi sangre.El Leñador se le acerca.LEÑADORDéjeme revisarla, yo la puedo curar.LLORONASoy una mala madre.LEÑADORNo se resista.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt