ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maravillosa Macedonia


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

LA MARAVILLOSA MACEDONIA

-Quiero comer algo fresco -pensó. Miró hacia un lado, miró hacia el otro, y afortunadamente encontró un grupo de mandarinas que se asomaban por entre las ramas de un arbusto.

-Necesitaremos un grupo de fortachones, en todo ejército hay fortachones –dijo Baltasar. Sin pensarlo dos veces, Froilán Frijol, Leonel Lentejas y Gabino Garbanzos dieron un paso al frente

Los miles de engendros que habían salido de los cuerpos de las golosinas comenzaron a irritarse, y despistados, molestos y muy bobos, comenzaron a atacarse unos a otros: chicles envolvían cuchuflíes, calugas ahorcaban trufas y merenguitos aplastaban malvas y gomitas.

Por la puerta de la bodega, Baltasar regresaba a la Maravillosa Macedonia cada vez que podía. Zam, Marina, Adelfa y los demás chicos siempre lo esperaban ansiosos, pues nunca se sabía qué nueva aventura podía ocurrir en aquel increíble

mundo.

-Los liquidaremos, ¡no más verduras, no más frutas, no más niños sanos! Rafael tijeras nunca más podrá cosechar vegetales porque… ¡confitaremos a toda la Maravillosa Macedonia!

Entonces abrió los ojos y la sorpresa fue mayor: parecía estar en medio de una jungla, pues frente a él había una cascada rodeada de enormes plantas y un letrero de madera que decía con letras rústicas “La Maravillosa Macedonia”.

-Roscón Orondo -pronunció don Rafa en un tono tan grave que llegaba a asustar-. Debí sospechar que él estaba detrás de todo esto, y amarrando a los cuatro prisioneros juntos se los hechó al hombro y con mucho afán se dirigió a la cascada Suko: iba a enfrentar a su vecino confitero.

Todo comenzó un día a la hora del almuerzo, cuando Baltasar, como siempre, refunfuñaba porque no quería comer: -Me duele la panza, mamá. Me duele el colmillo, mamá. Tengo indigestión, mamá, ¡si como se me va a caer el ombligo! Mamá, por favor, esta berenjena se está moviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com