ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

La Metamorfosis

; ">

; ">Autor: Franz Kafka

La novela trata de la transformación de Gregorio Samsa en insecto y como a partir de esta rara metamorfosis su vida, con su familia incluida, se viene abajo.

No solo su apariencia cambia si no que su voz es distinta y aunque él la entiende a los demás se les hace casi insoportable por eso la comunicación dialogada se corta.

El rechazo que le produce a sus padres y a su principal, pues esa mañana se encontraba allí, aparecer convertido en insecto hace que consiga perder su trabajo, con el que mantenía a su familia.

Los sueños de Gregorio se ven interrumpidos por esta repentina mutación y el pago de la deuda de sus padres se ve interrumpida por la falta de beneficios.

El amor fraternal que siente su hermana Grete por Gregorio también se manifiesta después de su metamorfosis llevándole la comida cada día y limpiando su cuarto para que Gregorio se encuentre a gusto.

Después de la mutación la familia se tiene que poner a trabajar. La fatiga que les produce trabajar y luego ocuparse de Gregorio hace que la familia caiga en una desesperación que cuando Gregorio muere se alivian y hasta se alegran de que haya ocurrido.

Descripción de la habitación de Gregorio

La habitación tiene dos puertas: una comunica con el comedor, por la que escucha a su hermana tocar el violín, y otra comunica con el vestíbulo, por la que se comunica con sus padres cuando llega su jefe a su casa.

Tiene una ventana, por la que le gusta asomarse cuando ya es un insecto, y el mobiliario lo forman un escritorio, un baúl con herramientas de trabajar la madera, un sofá y una cama.

En la pared tiene cuadros con marcos hechos por él pues era bastante bueno trabajando la madera, y tiene uno que le gusta especialmente que retrata a una dama envuelta en pieles.

Personajes

Gregorio Samsa

Era comerciante hasta que se convirtió en un insecto. A partir de esta transformación fue despedido de su trabajo y no se atrevía a salir de su cuarto, ya sea por temor a su padre o respeto a su madre y a su hermana. Cuando se acostumbró a su nueva apariencia empezó a pensar como si toda su vida hubiera sido un insecto pero unas palabras de su madre hacen que se acuerde de su pasado aspecto y que al menos su mente no se convirtiera totalmente en la de un insecto. Después de la mutación intenta ayudar a su familia intentando pasar desapercibido pero esto no es del todo fácil y en un par de veces es incitado a salir para decir algo. Pero el se daba cuenta que su familia había llegado a tal punto por su culpa que decide que tiene que desparecer.

Grete Samsa

No trabaja pero por el respeto y la consideración que le tiene a sus padres hace todos los recados que le mandan estos. Es sumisa y trabajadora. A partir de la transformación de Gregorio se vuelve más confiada en sí misma ya que tiene que cuidar de él y más madura pues no permite que le asuste el nuevo aspecto de Gregorio. Cuida de él por el amor que le tiene, pues antes de la metamorfosis los hermanos se querían mucho, y porque sus a sus padres les da demasiado asco el nuevo físico de Gregorio.

Señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com