ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Ranchera


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

LA MUSICA RANCHERA, UN SIMBOLO DE MEXICO

María Saraí Ruiz Hernández

Tal vez nos preguntemos como fue que la canción ranchera es tan significativa para México o desde cuándo es tan de nosotros. A muchas personas les encantan las canciones de este género al igual que los artistas de este mismo, y no solo en nuestro país sino también en países extranjeros, estas canciones o este tipo de música para México son muy esenciales, ya que son una de las cosas con la que más nos identifican como país; además de que también son muy reconocidos sus grandes artistas y autores. Es por eso que es importante que este género no deje de sonar, ya que es un gran emblema para nosotros como mexicanos.

Este tipo de música es muy bonita, ya que fue y es hasta ahora uno de nuestras grandes características. La música ranchera nació como una reacción del pueblo ante costumbres aristocráticas provenientes de Europa que predominaban en la clase alta del país. Al principio nuestro país fue ampliamente relacionado con los mariachis; sus orígenes empiezan alrededor del siglo XIX, fue desarrollado en el teatro nacionalista del período post-revolucionario de 1910. Estas costumbres y otros cambios políticos surgieron debido a la revolución de ese año que ocasionó muchas manifestaciones culturales como las mencionadas rancheras. En un comienzo, las personas las escuchaban en ferias regionales y muchos las imitaban en sus lugares, adaptándolas a sus formas de vida. Inspiradas en el folclore mexicano, se convirtió en la imagen con la que reconoció a México, símbolo del país que también se realizó o dio a conocer en países latinoamericanos gracias al cine mexicano de las décadas de 1940, 1950, 1960 y 1970, causando una profunda seriedad entre los sectores populares y medios para México. Pero una mezcla de festividad y argumento narrativo, las rancheras, se convirtieron en la música, imagen y símbolo de México y hasta el día de hoy son muy populares, especialmente en países latinoamericanos.

Este género es muy nuestro ya que la mayoría de los principales protagonistas de la música ranchera son mexicanos al igual que las canciones. Simplemente con la charrería que desde siempre han existido y sus ferias que hacían antes, el mariachi y las canciones rancheras son las que se oían, desde el tiempo de nuestros revolucionarios han existido hasta estos años y cuando nos muestran a alguien importante de nuestra historia comúnmente es representado con música ranchera, es algo que nos simboliza sin duda. Es importante mencionar Algunos de nuestros principales cantantes y autores como: Agustín Lara, Pedro infante, La Jilguerillas, Las hermanas Huerta, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Lucha Villa, Chayito Valdez, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Pedrito Fernández. Al igual que Algunas de las canciones más destacadas o con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com