ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paloma


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia esta relatada en tercera persona y sucede en un solo día.

La persona central en Jonathan Noel quien tiene poco más de 50 años, es una persona muy solitaria y de costumbres fijas y maniáticas.

Jonathan vivió una infancia y juventud demasiado triste debido a la pérdida de sus padres durante la segunda guerra mundial y de su esposa al poco tiempo de haberse casado, después de haber pasado por varios sucesos difíciles decide irse a parís.

Jonathan toma la decisión de vivir solo ya que se da cuenta de que no se puede confiar en la gente y que es mejor mantenerse alejado de las personas, vive en un pequeño departamento y su trabajo es como vigilante en un banco y se dedica a observar el mundo a una determinada distancia hasta que un día, una inesperada presencia conmociona su vida.

Un día en la puerta de su cuarto se encuentra una paloma, esto hace que Jonathan tenga una crisis existencial, obsesión y temor hacia este animal.

Esta historia me hizo darme cuenta que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por la monotonía, solo por el miedo a no vivir nuevas experiencias y llevarnos sorpresas desagradables, de este modo lo único que hacemos es condenarnos a esperar la muerte y sentirnos envejecer día a día.

Rasgos centrales:

Evita trabajos o actividades que impliquen un contacto

No socializa con las personas

Reprime todo contacto social

Seguía siempre las normas impuestas por la sociedad

Rasgos secundarios:

Miedo de llamar la atención

Siempre piensa que todo el mundo lo está viendo

No sale de su casa más que para ir a trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com