ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paloma


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de:

La Paloma

Autor: Patrick Süskind

Tipo: Novela

Ed. Seix Barral

Presentado por: Rene Bribiesca Elías

Existió un personaje a quien la vida le presento varias situaciones que le marco su vida, creyendo que su destino era cruel con el y los suyos.

Su nombre era Jonathan Noe, un ser humano común, que inicio con sus situaciones trágicas a partir de la perdida física de su madre y padre quedando bajo la tutela de un tío el cual era un completo desconocido para el, quien se encargo de darle momentos trágicos en su vida por lo cual Jonathan se fue a realizar su servicio en el ejercito en donde se sabe que es un ambiente muy estricto y de mucha formación personal.

Donde deserta pero sin tomar en cuenta que fue una parte fundamental ya que lo formo y lo ayudo en su vida personal.

De regreso con su tío encuentra que su hermana había emigrado a Canadá y fue obligado a casarse con una mujer impuesta por su tío que no era conocida para el y que al paso del tiempo después de dar a luz a su primogénito, ella decide abandonarlo dejándolo solo nuevamente, por lo tanto Jonathan concluye que no es posible confiar en los seres humanos y se rodea de su completa soledad y rutina donde era muy poco o casi nulo el trato de interacción con las personas.

Cierto día se da cuenta que su formación en la milicia le serviría para formar parte de la seguridad de un banco, donde paso 30 años, sin faltas y cumpliendo con su horario arduo o pesado con exactitud, además de una presentación personal impecable y ordenada, lo que no le permitía tener ninguna actividad únicamente estar presente en su hogar y en su trabajo.

Así que que todo esto y un poco su disciplina y su coraje muy incrustado que llevaba de la vida lo orillo a no entender goce de la vida y nunca procuro tener un amigo llevando así su cumplimiento de soledad donde casi nula la interacción con las personas.

Al paso del tiempo no se percato que esa soledad, le empezó a generar sentimientos enormes de inseguridad así como a molestar y criticar todo lo que le rodeaba, al grado de que su perfección lo orillo a tener temor del mundo exterior.

Se obligo así mismo a mudarse a de su único anhelo o cosa que tenía y adoraba su departamento en el sexto piso de una vivienda esto provocado por una simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com