ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Penicilina Ensayo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

LA PENICILINA.

La penicilina sin duda una gran droga que ha logrado salvar miles de vidas, cambio desde su descubrimiento la historia de la medicina, disminuyo y sigue disminuyendo la mortalidad y ha posibilitado el desarrollo de nuevas especialidades medicas acá vemos su informacion clinica.

La penicilina es un antibiótico y como tal, mata bacterias impidiendo que éstas continúen con su crecimiento. Es capaz de combatir efectivamente a muchas de las bacterias responsables de causar numerosas enfermedades, como ser los neumococos, los estreptococos, gonococos, meningococos, Clostridium Tetani y la espiroqueta. Los dos últimos responsables de causar tétanos y sífilis, respectivamente. Actúa inhibiendo la síntesis de la pared de la célula bacteriana.

La penicilina G, la única penicilina natural, presenta grandes ventajas por las cuales sigue siendo unos de los medicamentos más utilizados a la hora de combatir numerosas infecciones, además de

su bajo costo, su fácil administración y su excelente penetración en los tejidos, su escasa toxicidad hace que éste antibiótico siga siendo, aún hoy en día, un importante medio para salvar muchas vidas como lo fue durante gran parte del siglo XX, a pesar de las posibles reacciones adversas en casi el 10% de los pacientes.

Sin embargo hay que tener presente que los antibióticos solo son un recodo para estos patógenos, ya que como sabemos mientras que un tipo de penicilina elimina una parte de los microorganismos, otros mutan y se vuelven más fuertes a los medicamentos desarrollando así gran resistencia a la droga. En conclusión, si bien no debemos olvidar los grandes beneficios que la penicilina proporcionó y sigue proporcionando en nuestras vidas, debemos estar preparados para enfrentar las

nuevas epidemias ya que seguramente van a ser cada vez más letales y más difíciles de controlar no solo por la resistencia adquirida de estos nuevos microorganismos sino también por lo impredecible que pueden resultar las mutaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com