ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percepcion De Los Estadosde Aniimo Propios Y De Los Interlocutores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación Verbal Oral

Informe de Libros: Comunicación Verbal Oral

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.034.000+ documentos.

Enviado por: leidymar 07 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 2271 | Páginas: 10

Views: 1824

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La percepción de los estados de ánimo propio y del (de los) interlocutor(es).

La comunicación no-verbal es la que nos sirve de refuerzo en nuestros mensajes; nuestros gestos, movimientos, la distancia que tenemos respecto a nuestros interlocutores, etc. Y muchas veces es más importante el "cómo" comunicamos que lo que estamos diciendo.

Muy a menudo la comunicación no-verbal es involuntaria y difícil de controlar. Por eso se considera que da mucha información, y además es más sincera que la comunicación verbal, puesto que revela los sentimientos e intenciones del emisor

Por lo tanto es de suma importancia que observemos detalles como la postura corporal, la mirada, el gesto, etc.,.... Poniendo atención en cómo transmitimos nosotros y observando cómo transmite nuestro interlocutor.

La comunicación no verbal actúa de tres maneras:

-Comunicando actitudes y emociones.

-Apoyando la comunicación verbal.

-Sustituyendo al lenguaje.

Consideremos también el tacto o acercamiento físico como una forma importante de la comunicación no-verbal: podemos transmitir de esta manera afecto, consuelo, cuidado, confianza, etc.

Si el receptor con sus gestos, posturas, tono de voz nos está transmitiendo información que debemos recoger e interpretar, no olvidemos que nosotros le estamos enviando también mensajes mediante la forma en que actuamos. Con nuestro cuerpo podemos mostrar interés y entusiasmo por el trabajo y evidenciar atención y respeto por el receptor; si los mensajes que inconscientemente transmito sobre estos temas son negativos también le llegarán a él.

Otro aspecto de las manifestaciones no verbales es el concepto de recompensa positiva o negativa, que aportamos a nuestro interlocutor con nuestro comportamiento.

La empatía en la comunicación verbal oral.

La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundida

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

d el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.

Uno de los elementos clave que forma la inteligencia emocional, es la empatía, la cual pertenece al dominio interpersonal. La empatía es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas.

Pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com