ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primavera


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La música

El concepto de la música.

Se define música como el arte de organizar de manera sensible y lógica una combinación de sonidos y silencios utilizando principios fundamentales como lo son, la melodía, la armonía y el ritmo.

Por otra parte, tenemos la definición que utilizamos los músicos para expresar lo que entendemos y nos hace sentir este arte, la música es aquello que nos estimula nuestro campo perceptivo, o sea, es lo que trabaja en nosotros haciendo ejercitar el lado de como sentimos las cosas, todo esto netamente asociado con nuestro flujo sonoro, el cual cumple varias funciones.

Importancia de la música.

La música a diferencia de otro arte tiene gran importancia en la vida del ser humano, ya que causa distintas sensaciones.

Tal y como sucede con otras formas de expresión la música permite canalizar sentimientos, alivianar las penas o hacer crecer las alegrías.

Además, la mayor importancia de la música es que no solo te permite enriquecer tu mente o desahogarte sino que te ayuda a conocerte a ti mismo, conocer lo que piensas y de una u otra manera te muestra lo que necesitas para logar alcanzar tu paz interior.

No obstante, la música de hoy se ha convertido en algo contrario con respecto a la música con la que soñó Bach o Beethoven, a causa de los miles de “músicos” que se han apoderado con géneros que en vez de traer paz vienen con mensajes burlistos u ofensivos.

También, no podemos dejar pasar las “olas de moda” que llenan las tiendas aprovechándose de nuestra mente sensible que nos vuelve compradores sin límites, gastando hasta lo que ya no tenemos.

De esta forma, lo recomendable es que ante todo mostremos respeto ante cualquier manifestación como la mencionada anteriormente pero si nosotros solos tomemos conciencia de esto y mostremos un cambio a raíz de todo hecho delictivo que se disfrace de “moda”.

Concienticemos que la música es un regalo, disfrutemos sanamente de ella y defendamos lo que a nosotros nos parezca correcto, porque aún no se ha dado un resultado claro de quien tiene la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com