ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa De Los Dedos Magicos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

LA PRINCESA QUE TENÍA LOS DEDOS MÁGICOS

Posted on jueves, mayo 06, 2010 by Emilio R. Sosa

La princesita que tenía los dedos mágicos

Hay en Castilla un valle hermoso y lleno de luz. Alo largo del valle corre un río pequeño y alegre. En la orilla derecha del río, sobre una colina verde, hay un castillo en ruinas. Hace muchos años había otro castillo en la orilla izquierda; pero ya no queda ni rastro de él.

En el tiempo en que estaban en pie los dos castillos vivían en ellos dos reyes muy poderosos. Eran enemigos: no se querían nada.

Uno era bondadoso y dulce. Amaba los árboles, las flores y los animales. Tenía grandes bosques en su territorio, y, alrededor de su castillo, crecían toda clase de flores, que él mismo cultivaba. En sus jardines y bosques vivían tranquilos y; espetados los pájaros, los corzos, todos los animales. El rey no permitía que se tocara a la5 mariposas siquiera. y había tantas en sus bosques, que parecía una fiesta, con aquellos colorines alegres y revoloteando por todas partes.

El otro rey, su vecino, era cruel y sólo disfrutaba destruyendo. Había hecho grandes matanzas de hombres, y, no contento con eso, se dedicaba a destruir todo lo bello que había en sus dominios: arrancaba los árboles, pisoteaba las flores, se divertía matando pobres animalitos inofensivos.

Todos los pájaros habían huido a los bosques del rey bueno. Todos los corzos y las ardillas y las mariposas habían huido también, atravesando el río. Nada quedaba en aquel reino desolado: sólo rocas y zarzas y cardos y animales feos: murciélagos, alacranes y serpientes. Y algunos lobos también.

En los bosques del rey bueno vivían las hadas. Protegían al rey, su amigo, y le llenaban de regalos.

En los páramos del rey malo vivía el brujo Tragacaritos. Ayudaba a su señor en todas sus maldades.

Ninguno de los dos reyes tenían hijos. Los dos deseaban tenerlos. El rey malo llamó al brujo Tragacantos.y le dijo:

-Hazme un hijo, fuerte y duro, que sea capaz de odiar sin compasión,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

como yo, para que prosiga mi obra cuando yo muera.

El brujo esculpió una peña, y, con unos filtros mágicos hechos con veneno de alacrán y de serpientes, hizo, vivir a aquel monstruo. Era un niño fuerte y feo, y todavía más cruel que su padre. El rey malo estaba encantado con él, y le llamó Peñasco.

El rey bondadoso llamó a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com