ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Risa De Las Vocales


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Campo formativo: Lenguaje y Comunicación

Competencia: Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

Aprendizaje esperado: Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.

Modalidad: Situación de aprendizaje

Titulo: “La risa de las Vocales”

Otros aprendizajes que se favorecen:

Inicio: La maestra pondrá al grupo la canción de las vocales, les pedirá que la escuchen con mucha atención, la repetirá nuevamente para que vuelvan a escucharla y comprendan mejor lo que dice, indicara al grupo que se coloquen en círculo, preguntara a los niños y niñas de que habla la canción y si aprendieron alguna estrofa o palabra, se les pondrá la canción una tercera vez pero esta vez se pedirá que traten de cantarla y mientras la cantan la maestra ira colocando en el pizarrón cada una de las vocales.

Desarrollo: Con las vocales colocadas en el pizarrón la maestra preguntara al grupo si saben que es lo que está en el pizarrón, si son números o letras y como se llaman, se les cuestionara para que creen q sirven esas letras o cual es su función en la escritura, de acuerdo a la respuestas de los niños y niñas la maestra los ira guiando.

Entregara a cada mesa una cartulina con una vocal marcada en grande y les pedirá que tomen una crayola del color que prefieran y cada niño ira remarcando la vocal una vez que todos la marcaron pasaran esa cartulina a otra mesa de manera que todo el grupo pueda remarcar cada una de las vocales. Estas cartulinas con las vocales marcadas se pegaran en el salón.

Se pedirá que de casa traigan el recorte de un objeto que inicie con cada vocal, cada niño traerá 5 recortes, nuevamente la maestra marcara en cartulina cada una de las vocales, entregara una cartulina con dicha vocal y deberán pegar el recorte que corresponda a la vocal marcada, nuevamente se irán rotando las cartulinas.

De manera individual se les entregara una hoja con las vocales y otras letras y se les pedirá encierren en un circulo la vocal que se les vaya indicando.

Traer etiquetas de diferentes productos en las cuales deberán identificar y circular todas las vocales que tengan, al finalizar las etiquetas se pegaran en un papel bond.

Cada niño tendrá 5 palabras una con cada vocal, la maestra dirá nombres que empiecen por una determinada vocal y los niños levantaran el cartel de la vocal por la que empiece.

Se les entregara un gis a cada niño, saldremos al patio y la maestra ira mencionando cada vocal y ellos deben trazarla en el piso con su gis.

Se les entregara a cada niño y niña una palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com