ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Robotica Y La Economía


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Cada día nos sorprenden los adelantos tecnológicos a nuestro alrededor, desde el GPS integrado a nuestro celular, los videojuegos, hasta los robots que dan clases y sabemos a través de las noticias. Un gran sector tecnológico es el de los Robots, y normalmente los asociamos con humanoides o brazos manipuladores que ensamblan partes en la industria; pero en realidad hay una diversidad de aplicaciones y tipos de robots que son necesarios contemplar para ser aplicados en los diversos sectores productivos existentes.

Actualmente, los robots se dividen en robots industriales y robots de servicio.

Los robots de servicio se clasifican de acuerdo a su uso, en profesionales y personales o domésticos. Las principales aplicaciones en el área profesional son: agricultura, ganadería, limpieza profesional, inspección, construcción y demolición, logística, medicina, defensa, rescate, seguridad, de aplicaciones submarinas, plataformas móviles de uso general y relaciones públicas. Las principales aplicaciones de los robots de uso personal o domésticos son: entretenimiento, asistencia a personas con discapacidad, tareas domésticas, transporte automatizado, seguridad y vigilancia doméstica, y humanoides. Además de estas aplicaciones a nivel de investigación, existe también un elevado número de robots de servicios, para aplicaciones y estudios científicos muy variados; pero estos robots se encuentran generalmente a nivel de prototipo, en una o dos unidades, y difícilmente se pueden adquirir.

Los robots de servicio para uso personal (entretenimiento, educación...) y doméstico (tareas del hogar, limpieza principalmente) forman otro mercado diferente, con canales de distribución distintos (centros comerciales, Internet) y precios muy inferiores comparados con los robots de uso profesional. Aun así, representan el mayor mercado de la robótica, en cuanto a número de robots, ya que actualmente se han vendido ya más de 7 millones de unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com