ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad En America Latina


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

La soledadde america latina

Antonio Pigafetta, una navegante florentino que acompañó a Magallanes en el primer viaje alrededor del mundo, escribió a su paso por nuestra América una crónica que parece una aventura de la imaginación.

Nos ilustra temas absurdos que se han presentado en nuestra región desde la preconquista hasta la actualidad. En su narración expone como nosotros, los que vivimos en éste hemisferio del mundo, tomamos parte de realidades que para quienes no lo comparten parecen fantasía

cuentan que al primer nativo que encontraron en la Patagonia le pusieron enfrente un espejo, y que aquel gigante perdió el control. Expone sobre las expectativas de aquel mundo civilizado que poco nos conocía. Además se refiere a aquellas historias de los españoles en búsqueda de tesoros.

Hablan de generales y presidentes latino americanos los cuales en todos los países han existido gobernantes con personalidades similares. En esta abra nos da a entender que nos encontramos en un mundo donde nosotros los latino americanos nos encontramos en estado de demencia, como lo dice Gabriel García Márquez, donde a pesar de liberarnos del yugo español, no nos liberamos de nosotros mismos, de nuestra propia demencia que nos acompaña desde el domino de los españoles hasta ahora, una demencia que nos lleva a tratar de defender nuestros principios de una manera poco usual y sin sentido.

Hemos tenido muy poco que pedirle a la imaginación, porqué el desafío mayor para nosotros ha sido la insuficiencia, de los recursos convencionales para hacer creíble nuestra vida , el nos recuerda que los estragos de la vida no son iguales para todos, y que la búsqueda de identidad propia es tan ardua y sangrienta para nosotros como lo fue para ellos.

Sigue discutiendo demostraciones de violencia que han marcado a la sociedad, no solo en la antigüedad si no también en el mundo actual. realiza una comparación de la fe de nuestro continente con aquel de los pueblos avanzados. Como a pesar de nuestra crítica situación siempre perdura la vida. Como todos los días miles niños nacen cada uno en representación de la fe de sus padres. Mientras que en aquellos países donde las personas disfrutan una vida de más calma y progreso cuentan con la protección de la muerte, A pesar de las apariencias somos mucho más humanos que aquellos que disfrutan de una vida tranquila.

Concluyendo el autor nos invita a trabajar por una utopía, la de la vida, donde todo sea diferente y tengamos así una segunda oportunidad en un mundo donde se pueda ser feliz y vivir en el amor y la armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com