ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad En America Latina


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

LA SOLEDAD DE AMERICA LATINA

1.

Antonio Pigaffeta, navegante que acompañó a Magallanes en su primer viaje alrededor del mundo, escribió una crónica detallada que parece una aventura de la imaginación.

Los cronistas de Indias nos legaron otras incontables historias como por ejemplo a búsqueda de la fuente de la eterna juventud realizada en México, las onces mil mulas cargadas de oro que salieron de Cuzco para pagar el rescate de Atahualpa y nunca llegaron a su destino en Perú.

El lograr la independencia del dominio español, no nos hizo ajenos a la demencia creada tiempo después, tal como pasó en México, Ecuador, El Salvador, fueron algunos sucesos que estremecieron América Latina, demostrando los alcances que dictadores enceguecidos por el poder llegaron a hacer en sus países llevándolos al caos total.

En las conciencias europeas han irrumpido las noticias fantasmagóricas de América Latina, historias de hombres alucinados y mujeres que dieron hasta su vida por la libertad, llegando a ser tildadas por tercas en países donde no se conoce la realidad de nuestra América.

Por no querer que las cosas tomen rumbos peores han muerto cantidad de personas en todo el continente y esto sin contar lo acaecido en Centro América en los países el Salvador, Nicaragua, Guatemala.

En Chile, Uruguay y El Salvador hay más desplazados que se podría hacer un nuevo país.

Me atrevo a pensar que todo este desorden descomunal es el que ha llamado la atención de la Academia Sueca de las Letras, una realidad de la cual no nos podemos ocultar llena de muertes y desórdenes que se alternan con la belleza de nuestros países americanos.

Todas estas dificultades nos han desviado un poco de nuestros propios caminos y las culturas europeas se han enfocado únicamente en compararnos obviamente llevando nosotros la peor parte, ya que estos países nos tratan de medir con la vara con que se miden ellos , olvidando que estas culturas nos llevan siglos , en los cuales ellos se han podido superar, obviamente al pasar de los años nosotros también podremos llegar a cumplir nuestras metas, aunque ahora sean desconocidas o poco interpretadas quedando nosotros en el aire, deben comprender que la vida no es igual para todas las personas o países é recordar que también ellos tuvieron que empezar así haya sido varios siglos atrás.

Al pasar el tiempo en materia de navegación se ha obtenido notables progresos, se ha acortado las distancias entre Europa y América Latina pero a la vez han aumentado nuestra distancia cultural haciéndola cada vez más lejana.

Sin embargo, frente a todas estas situaciones de abandono, opresión, nuestra respuesta es la vida.

Ni los diluvios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com