ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad En America Latina


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

La Soledad en America Latina

¿Según Gabriel Garcia Marquez a que se debe la diferencia en la realidad europea con la de america latina?

En su discurso de La Soledad en America Latina el plantea que gran parte de la diferencia se debe a que es indispensable mirar la historia de america latina y considerarla para entenderla; también considera que america latina ha pasado por varias tragedias sociales muy recientes que obviamente afectan su desarrollo.

1a) En su discurso de La Soledad en America Latina el plantea que gran parte de la diferencia se debe a que es indispensable mirar la historia de america latina y considerarla para entenderla;

2a)También considera que america latina ha pasado por varias tragedias sociales muy recientes que obviamente afectan su desarrollo.

En el año de 1982 la Academia Sueca le otorga al escritor y periodista Colombiano Gabriel García Márquez, el nobel de literatura, por su obra Cien Años de Soledad, “Gabo" como le decían sus amigos y familiares, era el cuarto latinoamericano en recibir un premio nobel de literatura, el antecesor del escritor colombiano había sido el gran poeta y novelista Pablo Neruda en el año de 1971. Gabriel Garcia Marquez quien para aquella época ya era mundialmente famoso, por sus obras en especial por Cien Años de Soledad. Gran parte de su fama se debe al hecho de ser un escritor con un estilo peculiar y con un genero literario, el realismo mágico, que el mismo creó. El año anterior a recibir el premio nobel, 1981, y después de recibir la Legión de Honor de Francia, tuvo que irse en exilio a México, pues el gobierno del presidente Julio Cesar Turbay Ayala, lo acusaba de financiar al grupo guerrillero Colombiano M-19. y como se era conocido tal gobierno era de extrema derecha y era lo mas parecido a una dictadura en Colombia, sobre todo porque no permitía la libre expresión, pensamiento y opinion ademas se reconocía la amistad con la izquierda y en especial con el líder cubano Fidel Castro. “Gabo" era un personaje líder de opinion que tenia gran influencia en los pensamientos de los latinoamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com