ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tragedia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

1-Historia y características de la tragedia

La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con la tríada de los grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las tragedias clásicas se caracterizan, según Aristóteles, por generar una catársis en el espectador.

1.1- Características:

1° Se trata de un tema serio. Por lo general, es un episodio conflictivo de la vida de una persona, en el que muchas veces están en juego la vida y la muerte.

2° Los protagonistas de la tragedia son personas dignas de imitación, es decir, representan valores de su sociedad. Por ejemplo en la antigüedad clásica, eran, por lo general, hombres nobles, héroes o semidioses.

3° El objetivo de la tragedia es provocar en los espectadores dos emociones: El temor y la compasión.

La tragedia es un género literario y teatral originario de la antigua Grecia, pues forma parte del género dramático, posee un estilo elaborado en el que los personajes principales se enfrentan a destinos inefables o inevitables y generalmente funestos, en contra de los designios del destino o de los dioses, aunque también hay tragedias denominadas de sublimación en las que el protagonista por medio de sus virtudes, (fuerza, valor, compasión, entereza, templanza, etc.), se enfrentan a las adversidades y obstáculos que se atraviesan en su camino, logrando salir adelante, provocando la admiración del lector o espectador.

También se denominan como tragedias, a los diversos sucesos catastróficos, como accidentes, fenómenos naturales destructivos, terremotos, tornados, huracanes, así como incendios, inundaciones, y diversos accidentes, de consecuencias fatales, para los seres humanos, y sus bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com