ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trata De Personas En La Actualidad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

La trata de personas en la actualidad

En la actualidad la trata de personas es un fenómeno mundial que tiene muchos mitos y se dice se encuentra controlada, podemos adentrarnos en lo más recóndito y poco conocido de la humanidad, donde nos encontramos con una realidad en la cual día a día miles de mujeres son esclavizadas y sometidas ante un gran imperio, un monstruo que acaba con la vida de miles y miles de personas de todo el mundo.

El lucrativo negocio ahora es mundial, una gran red se a extendido por el globo terráqueo lo cual es alarmante por q debido a esa gran telaraña es controlada por algunos de los hombres más poderosos del mundo como empresarios, políticos, policías, que alimentan las arcas de esta organización.

Definitivamente un problema social que no respeta fronteras edades ni clases sociales lo cual nos lleva a pensar cual es la raíz del problema que tanto afecta nuestra saciedad y así de esta podemos definir cuál es la base y modos de operación de este repúgnate negocio.

La tarta de blancas es un problema social vinculado a intereses particulares pertenecientes a grupos selectos del poder y sus consecuencias son fatales.

Aunque es un fenómeno muy antiguo que solo des de las dos últimas décadas ha venido saliendo a la luz pública. En otras palabras, estamos frente a un problema viejo con un nombre nuevo.

Durante la época colonial mujeres y niñas particularmente africanas e indígenas, eran desarraigadas de sus lugares de origen y comercializadas como mano de obra y como objetos sexuales. Pero la tarta de personas empezó a reconocerse a fines del siglo XIX atreves de lo que se denominó trata de blancas, concepto que se utilizaba para hacer referencia a la movilidad y comercio de mujeres blancas africanas europeas, para servir como prostitutas en países árabes asiáticos y europeos. En ese momento surgieron las primeras hipótesis entorno a que dichos movimientos eran producto de engaños secuestros y coacciones sobre mujeres inocentes y vulnerables con el objeto de explotarlas sexualmente.

A pesar de que existen diversas legislaciones las cuales tratan de brindar protección al bien jurídico tutelado de aquellas personas que son proclives a ser víctimas de esta conducta anti jurídica, un mar de corrupción e impunidad hacen esto totalmente imposible. Debido a su naturaleza clandestina y a la falta de consenso en su definición y comprensión de este fenómeno, resulta sumamente difícil establecer con precisión cifras o estadísticas, de acuerdo con el informe anual sobre la tarta de personas según el departamento de estado de los estados unidos.

Esto nos hace suponer que este problema viene de la mano con la globalización y los problemas económicos que esta acarrea pero en realidad el problema. ¿Quiénes son los tratantes? La trata de blancas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com