ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Triiste Historia De La Vaca


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él algunos de los lugares más pobres y desolados de aquella provincia.

Encontraron una casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más distante y era la más pobre de todas, allí vivían ocho personas pero esta familia contaba con una posesión poco común: una vaca flacuchenta, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino, pero antes el anciano maestro le dijo a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”, sacó una daga y degolló la pobre vaca. Sorprendido el joven dijo: “¿Qué has hecho? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?” Durante los siguientes días, una y otra vez, el joven tenía la idea de que aquella familia seguramente moriría de hambre.

Un año más tarde, los dos hombres decidieron regresar nuevamente y buscaron la humilde posada, pero en su lugar encontraron una casa grande. Cual sorpresa cuando del interior de la casa salió el hombre que les dio posada, admirado el joven se preguntaba qué había ocurrido. El hombre contó a los dos viajeros cómo su primera reacción ante la muerte de la vaca había sido de desesperación y angustia pero después de esto lo único que hicieron es limpiar algo del terreno de la parte de atrás de la casa, consiguieron algunas semillas y sembraron vegetales y legumbres con los que se alimentaron. Después comenzaron a vender algunos de los vegetales en el puesto del mercado y así pudieron tener dinero suficiente mejorar su vida.

Este pequeño episodio nos indica que la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa. Una vaca también puede ser un pensamiento ilógico que te paraliza y no te deja actuar, no te dejar ser tú. En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo. En general, toda idea que te debilite, que o que te dé una salida para eludir la responsabilidad por aquello que sabes que debes hacer, es seguramente una vaca. Los pensamientos negativos son vacas que no sólo te mantienen atado a la mediocridad, sino que poco a poco destruyen tu vida. Sin embargo, nadie nace con estas emociones y sentimientos negativos; ellas son vacas que inadvertidamente adoptamos a lo largo de nuestra vida.

Las justificaciones son otro tipo de vaca que te paralizan y no te dejan actuar. La razón es muy sencilla: mientras puedas justificar algo, no te verás en la necesidad de remediarlo.

Muchas personas no son conscientes de las vacas que tienen; otras son conscientes de ellas, pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com