ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tumba


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

LA TUMBA

DE JOSE AGUSTIN

La novela trata de un joven llamado Gabriel el cual nos cuenta que en clase de Francés era el más inteligente porque el ya sabia hablar este idioma pero la maestra nosabía asi que ella estaba muy contenta con el aprendizaje de Gabriel, uno de sus compañeros al ver la reaccion de la maestra se puso celoso y lo delato, la maestra quedo muy desepcionada.

Enclase de literatura el maestro les pidio de tarea que inventaran un cuento, Gabriel lo entrego, pero su companiera Dora le comento al maestro que Gabriel habia copiado el cuento, lo cual era un invento deella, nuevamente desepcionaba a un maestro, Gabriel se molesto mucho con Dora y no dejaba de imaginar cosas malas que le pudieran pasar.

Al dia siguiente se acordo de que su amigo martin lohabia invitado a la alberca y decidio ir, llegando a la casa de campo de su amigo se llevo una gran sorpresa pues Dora estaba ahi, ella se acerco a saludarlo. Luego de pasar toda la tarde en la albercadecidieron entrar a la casa a tomarse unas copas, ya estando bajo los efectos del alcohol salieron al jardin a platicar, Gabriel le dio un beso y la acompaño a su casa.

Despues de esa noche seempezaron a llevar muy bien y a salir juntos. Dora lo invito a que se uniera a un circulo literario en donde conocio a muchos jovenes. Durante dos semanas perdieron contacto. En clase de quimicaGabriel se encontro con david, un compañero de circulo el cual le dijo que eran hermanos de saliva porque habian besado a la misma mujer, Gabriel quedo desconcertado. Dora se acerco y le explico a gabrielel porque no se habian en un tiempo y le comento que sus padres decidieron mandarla a Austria a vivir con sus tios, Gabriel molesto por lo anterior no mostro interes y la dejo ir.

Al cabo de untiempo conocio a Germaine Giradoux con la cual se repitio la misma historia que con Dora y comenzaron a salir. Al otro dia su papa le comento que la tia Bertha vendria a visitarlos desde Chicago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com