ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Inútil De Pito Perez


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  1.020 Visitas

Resumen: La vida inútil de Pito Pérez

La historia está situada en Michoacán, en donde hay un vagabundo que ha estado por todos los pueblos que hay en el estado, su nombre es: Pito Pérez, el cual es llamado así porque cuando él era pequeño hizo un pito el cual tocaba todo el día y los vecinos decían ¡Callen ese pito! Y así lo llamaron así desde entonces.

Pito Pérez fue criado en una familia que todo el pueblo veía mal porque todos tenían algo de locura, algo a lo que no estaban acostumbradas las personas.

Cuando Pito Pérez regresa a su pueblo después de sus aventuras se encuentra un poeta en la torre de la iglesia a donde el acostumbraba ir, ahí le cuenta la historia de su vida, narrando como compartió el pecho de su madre con un bebe huérfano, su noviazgo frustrado, su experiencia como acolito, y como sacristán lo indujo a tomar vino y robarse las limosnas, razón por la cual tuvo que abandonar el pueblo, además de un sinfín de desventuras que el destino y el mismo le colocaban en la vida.

El relato es interrumpido en varias ocasiones, ya que Pito desaparece a pesar de que el poeta le pagaba una botella por sus anécdotas cada tarde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com