ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración empresarial


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

La administración empresarial

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

La administración es una técnica que trata siempre de lograr la máxima eficiencia en todo organismo. Es una de las tareas más importantes de la actividad humana. Todas las fases de nuestra vida moderna están afectadas por la administración.

La administración de empresas, o ciencia administrativa o simplemente administración, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.

Porqué es importante estudiar administración de empresas:

En el mundo globalizado en el que vivimos hoy, las empresas estatales y privadas son las protagonistas del desarrollo económico de un país. Por ello, en todas partes es necesario contratar a profesionales preparados para que se encarguen de la toma de decisiones que permitan generar riquezas en una empresa. Esta es la razón principal por la que recomendamos estudiar la carrera profesional de Administración de Empresas.

¿En qué consiste la Administración de Empresas? Como su nombre lo dice, en saber administrar o dirigir una empresa, de tal manera que sea posible obtener recursos y utilizarlos adecuadamente cumpliendo metas empresariales y logrando ganancias. Esta profesión está muy relacionada a la Economía y las Finanzas, así como también a la Contabilidad y el Marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com