ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bioética


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La bioética es un gran avance tecnológico en todos los sentidos y para todo ser humano ya que nos apoya y nos beneficia en muchas cosas, ya sea en la medicina como en la vida cotidiana. Es un tema bastante controversial y nos afecta a todos.

El aborto es la interrupción de un embarazo abruptamente e ilegal. Es dañino para la mujer embarazada ya que puede salir mal el proceso y que el feto no salga correctamente y esto ponga en riesgo la vida de la mujer.

El aborto no tiene muchos beneficios para la sociedad ya que es mal visto por mucha gente porque la vida de un ser humano es la que está en juego y sobre todo de un ser que no tiene la culpa de llegar al mundo. Es visto bien para algunas personas cuando las personas que se lo hacen fueron abusadas sexualmente o sin su consentimiento y ahí ya no es un delito, porque la mujer puede sufrir un trauma a raíz del nacimiento de un bebe no deseado. En cambio cuando una mujer se practica un aborto solo porque si eso es visto mal porque está matando en cierto punto a ser humano. Tiene unos cuantos beneficios para el avance científico ya que con todo lo que tenemos ahora son más seguros los abortos y corren menos peligro aquellas mujeres que se lo practica aunque como toda cosa relacionada a la medicina siempre tiene un poco grado de peligro.

Ahora enfrenta muchos problemas por que han aumentado los abortos en la actualidad ya sean legales o ilegales. Las mujeres desgraciadamente se dejan llevar por el que dirán a lo que ellas sientan en su corazón, tienen temor de que la gente las critique o algo y por esa mínima razón se practican un aborto sin saber las consecuencias de esta.

Para mí todo esto me trae mucho aprendizaje, ya que al ser adolescente hace que tome en cuenta si aún estoy preparada para ser madre y no cometer la locura del aborto. A mi punto de vista el aborto es malo porque le quitas la vida a alguien inofensivo que no tiene la culpa de nada, aun sea concebido de buena o mala manera. Aunque hace que vea las cosas en otra perspectiva y me ponga en el lugar de una mujer que ha pasado eso y todos sabemos que es una decisión difícil, pero por muy difícil que sea hay que afrontar todo lo que viene y ser maduros al respecto, por eso hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas o tener cuidado de la gente con la que nos relacionamos porque podemos cometer un error y arrepentirnos de este.

Este es un pequeño ensayo de lo que yo siento del aborto y que no estoy para nada de acuerdo con ellos. Espero maestra que entienda todo lo que trato de decirle y lo que pienso sobre este tema a mi corta edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com