ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descripción, su importancia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DESCRIPCIÓN

La descripción, considero que es un tema de importancia ya que muy a menudo solemos usar esta acción en nuestra vida cotidiana, pero que aún no tenemos un concepto definido ni mucho menos tenemos conocimiento acerca de cómo se clasifica tal concepto.

Empezando por la definición: Describir es una acción de explicar de una manera detalladamente y ordenada una serie de características  que pertenecen a una persona, animal, objeto, lugar etc. Que también se puede definir como la  representación verbal de los rasgos propios de un objeto o cualquier cosa.

Para hacer una descripción hay que observar y seleccionar los detalles más importantes o que se crea que son más importantes, después de seleccionar se debe de ordenar los datos como por ubicación (del lado izquierdo o del lado derecho, de afuera o de adentro etc.) también al describir hay que situar los objetos en el espacio, que se usan expresiones como a la derecha, junto a, al fondo, detrás de, etc.

Existen varios tipos de descripción, tales como; objetiva, subjetiva, prosografía, etopeya, retrato, auto retrato, caricatura, topografía, zoografía, cronografía.

La finalidad de descripción objetiva es describir la realidad tal como se presenta, no abunda en la utilización de recursos literarios, se limita a que sea rigurosa.

La descripción subjetiva es aquella en donde se predominan las valoraciones personales de quien la realiza.

Mientras tanto para la descripción de personas puede ser:

La prospografía se centra en rasgos físicos de la persona, como facciones del rostro, dimensiones de su cuerpo, estatura etc, y cualquier característica física.  

Como conclusión en cuanto a la definición y utilidades de la descripción, en lo personal fue una gran herramienta, o buen complemento de la definición del mismo, nutriendo cada dia mas los conocimientos que ya tengo, es importante porque es algo que hacemos muy a menudo, incluso hasta diariamente, es un elemento vital en nuestro lenguaje o la literatura que llevamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com