ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disonancia cognitiva


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

La disonancia cognitiva se refiere a cualquier incompatibilidad que perciba un individuo entre dos o más actitudes o entre el comportamiento y las actitudes.

Los empleados Difieren mucho en la forma en que tratan la orientación sexual,

las leyes fedérales no prohíben la discriminación contra los empleados con base en la orientación sexual.

Las compañías establecen cada vez más políticas para regir el trato de la organización hacia los empleados que cambian de género.

Aprendizaje

el aprendizaje ocurre en todo momento, es cualquier cambio de comportamiento relativamente que ocurra como resultado de la experiencia.

el aprendizaje implica un cambio, este puede ser bueno o malo desde el punto de vista organizacional.

Condicionamiento Clásico, esta teoría surgió a partir de los experimentos que hizo el fisiólogo ruso Ivan pavlov a principios de la década de 1900 en el que enseño a unos perros a que salivaran en respuesta al sonido de una campana.

El condicionamiento clásico se utiliza para explicar porque es frecuente que los villancicos de navidad nos recuerden momentos agradables de la niñez.

Condicionamiento Operante, la personas aprenden a comportarse para lograr algo que desean o para evitar las que no quieres.

Es aquel que es voluntario o aprendido, contrario al que es reactivo o no aprendido.

la tendencia de repetir un comportamiento se ve influida por el reforzamiento o la falta de este, que generan las consecuencias que tiene.

El aprendizaje social es una extensión del condicionamiento operante, supone que es el comportamiento se da en función de las consecuencias, las personas responden a la forma en que perciben y definen las consecuencias, no alas consecuencias objetivas en sí.

La influencia de los modelos tiene gran trascendencia para el punto de vista del aprendizaje social.

Las actitudes son enunciados de evaluación ya sea desfavorable o favorable de los objetos,p personas o eventos.

Componente cognitivo de una actitud: Segmento de opinión o creencia de una actitud (ejemplo: “Mi salario es bajo”)

* Componente afectivo de una actitud: Segmento emocional o sentimental de una actitud (ejemplo: “ Estoy muy enojado por lo poco que me pagan”)

* Componente del comportamiento de una actitud: intención de comportarse de cierto modo hacia alguien o algo (ejemplo: “ Voy a buscar otro empleo donde me paguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com