ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enfermedad cerebrovascular Isquémico


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La enfermedad cerebrovascular Isquémico, es una patología neurológica que ocurre como consecuencia de la interrupción del riesgo sanguíneo a ciertas áreas del cerebro por causas multifactoriales, y que conduce a una serie de lesiones securales que dependerán de la ubicación del área afectada, pero que en todo momento van a originar cierto grado de déficit temporal o definitivo que a su vez predispone al afectado a una serie de complicaciones.

Existen dos tipos de enfermedades cerebrovasculares:

1. Isquémico: Este accidente ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga la sangre al cerebro resulta bloqueada por un coagulo de sangre.

2. Hemorrágico: Ocurre cuando el vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe, lo que provoca que la sangre se escape hace el cerebro.

Durante el desarrollo de esta investigación la cual fue seleccionada por los estudiantes en la unidad de Hospitalización de Adulto del Centro Medico La Candelaria del Tuy, en Cúa del Estado Miranda.

En ella se evidencia el desarrollo que explora cada cambio de la patología, desde el inicio y su evolución continua, resaltando cada avance, causa y consecuencia.

Los signos y síntomas del paciente o usuario, se recogieron mediante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería, siguiendo el estado del usuario de aplicar un plan de acción para la mejora del mismo durante su estadía en el centro médico y dar recomendaciones precisas a los familiares y mismo paciente sobre la patología y los cambios que pudieran ocurrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com