ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la imagen de Don Juan


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La evolución de la imagen de Don Juan

  Zhang Congyi   Grupo 2    2014010134

Don Juan es un personaje arquetípico y configurado en la literatura española. Esta figura literaria clásica es sabida por casi todo el mundo.Dicen que Don Juan、Don Quijote, Hamlet y Fausto son los Cuatro gran imagenes en la historia de la literatura occidental.

En las obras de arte,este tema ha sido perdurable y ha derivado de un gran grupo de obras literarias.Hasta ahora, ya hay más de un millar de obras relacionadas,que forma una genealogía prominente.

Esta imagen proviene de una leyenda de España del siglo XIV,en la que Don Juan es una nobleza quien no tomó nada en serio,engañó a los demás a su antojo,tomó la violación a las mujeres como su placer.Con el paso de los años, y con la transformación constante de la gente, la historia se hace más rica y más popular, mientras que las tramas se vuelve más complejas y más emocionante.El protagonista también se convierete de un hombre arrogante,despiadado,degenerado en una persona que presta atención a la etiqueta,persigue aventura y es animoso para la lucha,pero es también amoroso.

La obra EI Burlador de Sevilla y convidado de Piedra es conocido como la obra más temprana sobre el tema hasta ahora. Es publicada por Tirso de Molina en 1630,España. Debido a la influencia del Renacimiento, la imagen muestra una dualidad.Por un lado, es un dandy arrogante,cruel, egoísta, y no importa ninguna cosa. Por el otro, era guapo, inteligente y atrevido.Le ha descrito como un destructor del ascetismo de la región y los hábitos sociales.Según el autor,el joven lleno de vitalidad es el modelo de los noblezas.

Poco después, EI Burlador de Sevilla y convidado de Piedra se extendió a Italia,Geely Betty y Paganini sucesivamente lo adaptó en 1652 y 1670.En las adaptaciones,el nombre de Juan también fue cambiado por "Don Giovanni" a la costumbre italiana . En su adaptación, Paganini eliminar la moralización de la obra original, restó la atmósfera misteriosa y aumentó los elementos de comedia. Esta adaptación se populariza tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Luego,en el

siglo XVIII,el dramaturgo italiano Goldoni creó su obra teatral a base de las escrituras de Juan.

La imagen se difundió a Francia más tarde. Moliére, el más famoso escritor francés,creó una obra de gran valor y influencia,Don Juan,que estrenó en 1665. Él sigue usando la estructura básica de España y el nombre español de la leyenda.Pero las tramas son más complicadas, la imagen del protagonista es más vívida y completa.Determinó la imagen definitiva de Don Juan.Tiene un carácter doble,como lo que dice Molina en su obra. En 1787,la ópera Don Juan, también compuesto por Moliére,se estrenó en Praga,que produjo una gran sensación en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (260 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com